lunes, 22 de octubre de 2007

Apelación rechazada en el caso de 2 cuadros robados por los nazis.

Un juez estadounidense rechazó un intento judicial por parte de una heredera de recuperar dos pinturas del siglo XVI, actualmente propiedad de un museo en California, que fueron robadas por los nazis, informó en su edición en Internet el diario Los Ángeles Times.
El juez John Walker no explicó la razón por la cual rechazó la apelación de dos pinturas representando a Adán y Eva, atribuidas al alemán Lucas Cranach. El museo Norton Simon, un prestigioso centro de arte de Pasadena (noreste de Los Angeles), posee las obras desde 1971, según el diario que sostiene que fueron compradas a George Stroganoff-Scherbatoff, cuya familia las perdió durante la revolución bolchevique de 1917.
Los lienzos fueron luegos comprados en 1931 por el holandés Jacques Goudstikker, antes de ser robadas por los nazis en Amsterdam en 1940 y luego revendidas a Stroganoff. La nuera de Goudstikker, Marei von Saher, presentó una demanda contra el Museo Norton Simon, afirmando que estos lienzos fueron robados y que la institución debía considerarse responsable por ocultar esa información.
Marei von Saher ha estado peleando la recuperación de estas obras de arte desde hace nueve años por sostener que fueron robadas a los padres de su marido, hoy fallecido. El año pasado las autoridades holandesas le devolvieron 202 obras que habían estado en exposiciones en los museos del país.
Fuente: AFP

No hay comentarios: